Carlos Heller, diputado Nacional por el Frente de Todos y presidente del Banco Credicoop

El diputado nacional por el PSOL y referente del movimiento cooperaticista, Carlos Heller, consideró necesario «una legislación de emergencia» para «las pymes, las empresas de la economía social y solidaria, los clubes e instituciones sociales».

«Si bien para los usuarios residenciales resulta positiva la decisión de la Corte, el fallo lamentablemente no alcanza a los usuarios no residenciales. Los considerandos del fallo son interesantes y también deberían ser aplicados, conceptualmente, al resto de los usuarios, especialmente al sector denominado usuarios de la categoría SGP (pequeños consumos comerciales o industriales), los clubes e instituciones sociales, las empresas en general y las pymes en particular», opinó.

Heller sostuvo que deberían considerarse «insostenibles los aumentos a los usuarios no residenciales, que en el caso de las actividades productivas y comerciales, se trasladan a los precios de los bienes e insumos producidos».

Asimismo, el legislador manifestó que según los primeros cálculos conocidos, el fallo de la Corte «alcanzaría a menos del 30% del consumo de gas (los residenciales), lo cual lleva a sostener la necesidad de una legislación de emergencia y protectiva para la categoría SGP, las pymes en general, las empresas de la economía social y solidaria, los clubes e instituciones sociales».

print