La dirigente riojana es una de las líderes del movimiento provincial en rechazo de la megaminería y representante de la provincia en el Parlasur por Fuerza Cívica Riojana, una coalición que forma parte de la oficialista Cambiemos.
Crabbe reclamó que Macri «le diga a todos los riojanos que va a respetar la autodeterminación de los pueblos» en torno de la megaminería.
«Acá en La Rioja no va a haber megaminería. Es una decisión del riojano y del pueblo de Famatina y Chilecito. Hay una convicción y una decisión», pero «es necesario que él lo diga. El Presidente tiene que dar ese mensaje a la provincia», consideró.
En declaraciones a FM La Red de La Rioja, se quejó al señalar que el Presidente, en vez de recibir en audiencia a Tinelli debe reunirse «con los movimientos sociales que defienden el agua y se oponen a la explotación minera».
Esto es «una reflexión y un pedido», precisó, porque «los funcionarios siguen equivocándose, sobre todo los gobernantes, en no tener su oído directo con el pueblo», consideró.
«Cada vez hay más ciudadanos organizados, exigiendo y reclamando por sus derechos»
«Estamos convencidos de que con el turismo y la agricultura La Rioja va a progresar», sin necesidad de dar cabida a emprendimientos mineros contaminantes, sostuvo.