La protesta se sintió en todo el país. La gran incógnita es como reaccionará el gobierno Nacional ante semejante manifestación

Por el brutal ajuste y aumento de tarifas que por el momento fue frenado en la Justicia, organizaciones de consumidores convocaron a un cacerolazo que inició hoy jueves a las 20 en todo el país. Bajo la consigna ‪#‎14JNoAlTarifazo, se reunieron desde las 16 en Tribunales como forma de pedirle a la Corte Suprema que avale la suspensión de la Cámara Federal Platense.


Las cacerolas volviero  a sonar este jueves bajo la consigna #14JNoAlTarifazo. El pueblo ya no resiste el ajuste Macrista y se hizo escuchar, como lo hizo durante la crisis del 2001.


El anuncio de un tope de “apenas” 400% de aumento de las facturas de gas (que no impacta en la luz y el agua) no calmó los ánimos de los consumidores, cuyas organizaciones de defensa convocaron a hacer un cacerolazo en todo el país.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, comentó que “queremos que se respete la Justicia y el fallo de La Plata, que suspendió los aumentos en todo el país hasta tanto el Poder Ejecutivo convoque a una audiencia pública para discutir el tema”.

La convocatoria supero las expectativas y la lluvia no pudo con la bronca de los consumidores que no resisten más las politicas exonomicas del nuevo gobierno.

El tarifazo fue la excusa, pero lo cierto es que con una inflación qué volvió a marcar un valor por encima de lo esperado y provocó que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay tuviera que salir a reconocer que no se cumplirá con las metas prometidas, la sociedad en su conjunto, sin banderias politicas ni ideologias, salió a decir «basta» y la verdad que ya no hay bolsillo que resista.

ARTÍCULO ACTUALMENTE EN DESARROLLO

print