Según informaron fuentes del sector, «atento a las preocupaciones existentes por el incremento de las importaciones en un contexto de caída de la actividad y el consumo, la UIA está realizando un relevamiento entre sus asociados con el fin de evaluar el impacto en el empleo y la actividad del sector», señaló la entidad en un comunicado.
La decisión se tomó en una reunión de la Junta Directiva de la entidad, que se lleva a cabo martes por medio en la sede de la Avenida de Mayo al 1100.
Un informe del Centro de Estudios de la UIA (CEU) conocido hoy consideró que en los primeros 5 meses de este año las importaciones crecieron 10,5 por ciento, medidas en volúmenes físicos.
Pero advirtió que en mayo la tendencia se profundizó al crecer 16 por ciento, con un incremento del 44,6 por ciento en bienes de consumo.
Según datos del INDEC, las importaciones de bienes de consumo en mayo experimentaron un crecimiento del 28 por ciento, en tanto que desde el Gobierno se niega que exista una avalancha de productos extranjeros.
Por otro lado, la UIA se hizo eco de un reclamo de los laboratorios medicinales nacionales, nucleados en CILFA, que denuncian que el Ministerio de Salud no los tiene en cuenta en sus licitaciones de medicamentos.
Mientras, los empresarios respaldaron el tratamiento en el Senado de la Ley Pyme, que ya cuenta con la aprobación de Diputados y establece beneficios fiscales.