Cada día que pasas cierra un nuevo local en la Ciudad de Rosario.

La crisis se hace sentir y fuerte, en particular en plazas importantes como la ciudad de Rosario, protagonista en estos días en la lucha contra los despidos, el ajuste y el tarifazo.

La dificultosa situación de los últimos meses hizo que los locales comerciales ociosos de Rosario crecieran casi un 60 por ciento entre julio de 2015 y abril pasado principalmente por el aumento de los alquileres.


Los locales ociosos treparon a 1.562 en el último muestreo, realizado en abril


Mientras que en julio del año pasado había 918 locales comerciales ociosos –sin alquilar-, la cifra trepó en abril último a 1.562, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario.

El documento difundido ayer revela que el principal motivo esgrimido por los encuestados acerca del cierre de la actividad comercial es “el costo del alquiler del local”.

El Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario elaboró el trabajo en el centro de esta ciudad, el macrocentro, centros comerciales barriales y los principales corredores.
Según los resultados del informe, el 42 por ciento de los comerciantes que debieron cerrar sus puertas en los últimos meses aseguró que el detonante fue el alto costo del alquiler.
En segundo lugar aparece “la caída de la rentabilidad comercial”, con un 31 por ciento de los comercios relevados, y más atrás se ubica con un 20,5 por ciento “el incremento de las tarifas-servicios”.

El número de comercios ociosos en las áreas comerciales de Rosario es menos significativo si la comparación de abril pasado se realiza con octubre de 2014.
De acuerdo al informe, hace dos años 1.220 locales sin alquilar en las zonas comerciales de Rosario, cifra que se redujo a 918 en julio de 2015.

Según el relevamiento, los locales ociosos treparon a 1.562 en el último muestreo, realizado en abril.

print