“Hoy no pudimos expulsar a José López del PARLASUR porque lxs parlamentarixs que responden a Mauricio Macri se opusieron”, expresó Agustín Rossi, a través de su página de facebook.

“Todos los bloques políticos (FPV-PJ, UNA, UCR y otros) quisimos expulsarlo en forma inmediata pero sorpresivamente el PRO no acompañó la propuesta y no alcanzamos el número necesario que plantea el reglamento”, agregó.

La decisión se tomó luego de la detención del exfuncionario, la semana pasada, cuando fue encontrado con un arma y bolsos con millones de dólares en la localidad de General Rodríguez.

«El bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur decidió por unanimidad la expulsión del Parlamentario José Francisco López, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción», había escrito el bloque kirchnerista en un comunicado.

«La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido», indicó.

A su vez, el bloque del FPV exigió «el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados».

print