Según señaló el jefe del bloque kirchnerista, “no vamos a dejar de insistir con la ley antidespidos que vetó Macri, pero la situación especialmente delicada de las pymes requiere que, además de proteger a los trabajadores, sea necesario proteger a los pequeños y medianos empresarios, que son los que crean trabajo”, remarcó Recalde, y señaló que junto al diputado Axel Kiciloff presentaron un proyecto de ley “que no se limita a brindar soluciones para la emergencia, sino que busca impulsar transformaciones estructurales para el universo pyme”.
“Las decisiones de este gobierno llevaron a las pymes a una situación extremadamente crítica»
El proyecto apunta a facilitar el acceso al crédito, estimular el consumo en comercios y servicios pymes, y mejorar el poder de negociación de las pymes al interior de las cadenas de valor.
Otro punto importante es que, “por el lapso de 180 días o hasta tanto dure la emergencia ocupacional”, se retrotraen a noviembre de 2015 las tarifas a la energía eléctrica, gas y agua que se cobran a las pymes del agro, la industria, el comercio y de los servicios. Además, a partir de ese momento conservarán el beneficio las pymes que mantengan o incrementen la cantidad de trabajadores registrados.
“Las decisiones de este gobierno llevaron a las pymes a una situación extremadamente crítica. Ante la caída de las ventas, el incremento de las tasas de interés y los aumentos estrafalarios de tarifas, debemos proteger con urgencia a las pymes, que es proteger el empleo argentino”, resaltó Recalde, y adelantó que “como lo hicimos con la ley de emergencia laboral, vamos a tender puentes con todos los bloques para aprobar este proyecto con la mayor celeridad posible”.