El líder de la CAT Autónoma insiste con una medida de fuerza de alcance nacional

El sindicalista reveló que ayer acordó en Mar del Plata con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, declarar ante la prensa que habían resuelto ir «un paro y que resta poner la fecha» para su efectivización que podría llevarse a cabo entre los «primeros diez días de junio».

«Eso es lo que quedamos discutir cada uno en sus organizaciones propias», señaló Micheli quien consideró que «la respuesta debe ser contundente después de una marcha como la del 29 de abril. No puede ser otra medida que no sea un paro nacional».

Sin embargo, destacó la importancia de «cuidar la unidad de las centrales», por lo que adelantó que «si no sale el paro y es una marcha nuevamente y hay que ceder en alguna parte, lo haremos».


«No puede ser otra medida que no sea un paro nacional»


Además, admitió que junto al sindicalista Hugo Yasky aguardarán la respuesta de la centrales sindicales a la propuesta y que en caso de no inclinarse por el paro «las dos CTA iremos al paro. No será la contundencia si vamos todas juntas, pero nosotros no vamos a dejar sin respuesta este veto que consideramos un cachetazo a los trabajadores».
«Este gobierno vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos», se quejó.

print