Axel Kicillof
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Según consideró el diputado nacional y ex ministro de Economía K, «cada cosa que pasa le echa la culpa a otro, eso agranda esta grieta de la que tanto hablan. Es muy inmaduro para un funcionario desligar culpas.

Hay mucha gente que empieza a desconfiar de este discurso», señaló el legislador durante las primeras actividades que realizó en Rosario, donde brindó una charla abierta y presentó el libro «Diálogo sin corbata. Para pensar la economía, la política (y algunas cosas más) en el siglo XXI».


«La ley antidespidos es para atacar el síntoma, la enfermedad es la política económica»


En contacto con la prensa local, Kicillof aceptó «errores, problemas y logros insuficientes» del gobierno que integró, aunque remarcó que el «giro diametral en la política económica reside en concepciones ideológicas» y en «privilegiar a ciertos sectores sobre otros».

«No pueden decir abiertamente lo que están haciendo porque van a perder toda su popularidad», subrayó. Sobre las causas abiertas por supuesta corrupción de funcionarios kirchneristas, el ex ministro dijo «condenar la corrupción, tanto del sector público como del sector privado» y pidió «investigar con la misma vara», en alusión a cuentas en paraísos fiscales en donde aparecen los nombres del presidente y de actuales funcionarios.

El diputado nacional también arremetió contra el «falso discurso» montado tras la problemática de la inflación: «Me dicen que hubo 700 por ciento de inflación en doce años, yo respondo que los salarios crecieron arriba del mil por ciento», En otro orden, Kicillof tildó de «fantochada» y «paso de comedia» el compromiso que alcanzó el gobierno nacional con un sector empresario para evitar despidos durante 90 días.

«La ley antidespidos es para atacar el síntoma, la enfermedad es la política económica. Macri sólo hizo esa fantochada del acuerdo con empresarios, que se hizo a las apuradas. No es un acuerdo antidespidos sino un paso de comedia para que los empresarios apoyen a Macri», concluyó.

print