Una encuesta de opinión realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) revela que la imagen negativa de Mauricio Macri ya supera ampliamente a la positiva. La opinión se da en apenas seis meses de Gobierno y producto de las medidas recesivas tomadas desde la Casa Rosada.

El principal vuelco de opinión se dio en el mes de abril y puede analizarse que fue producto de la tremenda inflación que superó en solo un mes a los últimos 14 años.


Es la primera vez desde que asumió que tiene mayor imagen negativa que positiva


Según indicó el diario Página 12, el estudio sostiene que “con la economía instalada en el centro de la escena desde hace más de cuatro meses y con un país fuertemente preocupado por la inflación y la desocupación, es lógico que la imagen positiva del presidente siga en descenso”.

“Al día de hoy la realidad es una imagen positiva de 46,5 por ciento, negativa de 50,8 con un saldo neto negativo de 4,3 puntos. Es la primera vez desde que asumió que tiene mayor imagen negativa que positiva. En forma concomitante también se observa un descenso de más de cuatro puntos en la aprobación de gestión del gobierno nacional, de 48,4 por ciento a 44,2. Dado que la desaprobación trepó al 53,3 por ciento, el saldo negativo es de 9,1 puntos”, analiza.

No es casualidad que el lapso de tiempo en el que cambió la imagen presidencial fue cuando tuvo intervenciones más iracundas y violentas ante la prensa y critico la Ley Antidespidos. Ese tipo de intervenciones develaron el verdadero perfil de Mauricio Macri ante la opinión pública.

print