La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios expresó este lunes su rechazo al Presupuesto que presentó ante el Congreso de la Nación el presidente Javier Milei. La organización de empresarios nacionales aseguró que el objetivo presupuestario “busca perpetuar, agravada, la política de ajuste sobre los sectores del trabajo, la producción y el consumo masivo en el mercado interno”.

APYME indicó que “en la presentación de ayer quedó claro que el presidente Milei y quienes lo acompañan en el gobierno no pretenden mejorar la vida del conjunto de las argentinas y argentinos sino manipular a la sociedad para instaurar un modelo económico que privilegia exclusivamente a los acreedores externos, la economía extractiva sin valor agregado y la especulación financiera”.

Asimismo, sostuvo que “ese proyecto se lleva a cabo bajo la imposición de mentiras flagrantes y números incomprobables. Se invocan supuestas mejoras y futuro de “grandeza” y “libertad”, cuando lo que vemos día a día, es el achicamiento de la economía, el caos de precios relativos, el achatamiento de los ingresos de la mayoría de la población y un accionar represivo que no vacila en apalear a niños y ancianos”.

“El Presidente ya dejó claro que continuará cerrando la brecha fiscal que esta política genera con más ajuste. En esta ocasión se explicitó un agravante: el Estado, o lo que queda de él, sólo tiene como misión ocuparse del supuesto “déficit cero”. La educación, la salud, la Ciencia y Técnica, las Pymes, las cooperativas, la industria, las economías regionales (las provincias en general) quedan condenadas a la extinción”, remarcó APYME  a través de un comunicado.

En tal sentido, agregó que “resulta inmoral la acusación de “degenerados fiscales” a quienes pretenden preservar la subsistencia de la actividad económica nacional y la dignidad de quienes la sostienen. “Achicar”-o mejor dicho, destruir- el Estado significa terminar con la movilidad social, derechos y garantías democráticas, nada más”.

Por último, la representación empresaria manifestó: “Es imperioso emprender los debates, acciones y luchas -en paz y con respeto de las instituciones- para impedir que prevalezcan la desintegración, la injusticia y el odio por sobre la sensatez y la construcción colectiva”. Por otro lado, llamó a la unidad de “todos los sectores por la Argentina democrática, justa y soberana que sí soñaron quienes construyeron nuestro país”.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí