En la jornada de ayer volvieron los despidos en el Estado. En una jornada de intensidad en la ANSES, el Gobierno Nacional dispuso unos 200 despidos en el organismo a lo largo del país. La mayoría de los cesanteados son jefes o ex jefes de las UDAI del organismo, a los que se los “acusa” de ser militantes de La Cámpora.
Es importante remarcar que si bien los ex jefes de UDAI, pueden ser removidos de su cargo por ser estos cargos políticos, lo que no entra en la legalidad es su despedido del organismo, ya que continúan formando parte de la planta de trabajadores de ANSES, por lo que se le deben asignar nuevas tareas.
Lo sorprendente, además de la masividad de las notificaciones que llegaron, fue el comportamiento del gremio que debería defender a los empleados de planta de la institución.
Mediante un comunicado enviado a todas las delegaciones del ANSES, el Secretario general de APOPS, Leonardo Fabre, insta a las bases a permitir el despido de jefes de UDAI de dicho organismo y sólo en caso de que así lo decidan, defenderlos.
Insólitamente, Fabre, insta a las bases a que tomen la decisión final, pero no deja de recordarles que son camporistas y que no están alineados con la entidad gremial.