El feroz ataque del Gobierno contra la vicepresidenta a través de sus trolls, que trabajan físicamente en Casa Rosada y mediante un comunicado donde la acusan de tener una agenda propia e inconsulta, despertó la ira de la vicepresidenta, que trató por todos los medios de demorar el tratamiento del polémico DNU 70/2023, pero que ahora casi que alienta su rechazo en la Cámara Alta.
Concretamente en las redes, los trolls de Milei publicaron una foto de Villaruel junto a María de las Mercedes Torres y aseguraron que esta sería «la novia» de la presidenta del Senado y que fue designada a dedo como directora de protocolo, sin tener experiencia alguna. Además, hablaron de colgarla en Plaza de Mayo.
Este ataque por parte de Casa Rosada habría inclinado la balanza y ahora la Victoria Villaruel juega en contra del Ejecutivo. Cuentan quienes frecuentan los pasillos del Palacio, la vice podría estar jugando con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, dos heridos del mileismo, para desestabilizar la gestión libertaria.
«Voten lo que tengan que votar, hay que hacer respetar el Congreso«, les dijo la vicepresidenta a los senadores de «el medio» que pueden contribuir a voltear el Decreto presidencial.
Los senadores en cuestión son el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Camau Espínola, la rionegrina Mónca Silva, la neuquina Lucila Crexell y la cordobesa Alejandra Vigo. Estos senadores no pertenecen a Unión por la Patria y son claves para inclinar las votaciones a favor o en contra del oficialismo.
Al final de la tarde se conocerá el resultado de la sesión especial que se debate en el Senado. De conseguir el rechazo al DNU, la oposición le habrá asestado un fuerte golpe al gobierno de Javier Milei.