La futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino anticipó que la Secretaría de Comercio, que todavía depende del ministerio de Economía y aún lidera Matías Tombolini, pasara a la orbita de la Cancillería. Además, ratificó así los dichos de Milei, que a su regreso desde Estados Unidos el miércoles dijo que esa dependencia, «no va a existir más en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos».

Mondino sostuvo que la reformulación de la dependencia no implicará despidos, pero advirtió que «nadie que esté trabajando se queda sin trabajo. Lo importante es si están trabajando. Cada uno sabe si está trabajando en algo útil o no«, dijo.

La pregunta que se desprende de estas afirmaciones es, quién y cómo y quién determinará si algún trabajador o trabajadora está en algo útil.

La economista explicó que para el nuevo papel que el nuevo gobierno piensa para esa Secretaría, «unificar las funciones. Hay algunas que no son necesarias. Esto de los Precios Máximos, Precios Cuidados, de los controles. Todo eso tiene que desaparecer«.

«Sabemos que el control de precios nunca funcionó. Eso es lo que tiene que desaparecer. No el control de sanidad, de higiene. Precios Máximos es lo que tiene que desaparecer«, detalló.

print