El presidente electo Javier Milei había confirmado anoche que viajaría este viernres a los Estados Unidos.

El mandatario electo sostuvo que tenía «planeado viajar a Nueva York antes de asumir, por una cuestión espiritual». Según detalló,  visitaría la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.

Sin embargo, el ruido político que se suscitó este jueves entorno a la conformación de su Gabinete le impidió emprender esa gira.

La decisión la tomó en medio de la incertidumbre que se generó sobre cómo quedará integrado el próximo Gobierno, a partir de múltiples cambios que se generaron en las últimas horas en varias áreas importantes del que será su Gabinete.

En primer lugar, sorprendió que Emilio Ocampo, designado por el futuro mandatario nacional para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, finalmente no ocupará ese lugar, tras los rumores de que Luis “Toto” Caputo sería el ministro de Economía.

La posible llegada al Palacio de hacienda del ex secretario de Finanzas, quien planea un esquema diferente para resolver el desarme del stock de Leliq, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei.

Luego se conoció que la diputada nacional Carolina Píparo tampoco irá a la ANSES, pese a que ya había pautado una reunión con la actual directora ejecutiva de ese organismo.

print