Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), como también la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llamaron hoy a «evitar la destrucción del Estado que propone» el presiente electo Javier) Milei» y anunciaron que «no permitirán el nuevo intento privatizador de empresas públicas».
«Sin haber podido tener alguna reunión con los compañeros de los distintos movimientos populares, y viendo los acontecimientos, ya hemos tenido las noticias que (Javier) Milei está planteando las privatizaciones de distintas empresas estratégicas del Estado o donde el Estado tiene mayoría accionaria«, dijo a Prensa Mac el secretario general de la UTEP, Esteban ‘gringo’ Castro.
De inmediato, el dirigente social y gremial afirmó que «ante este panorama, descuento que los movimientos populares vamos a estar en contra de esos posicionamientos privatizadores y vamos a estar acompañando la lucha de la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que puedan sufrir cualquier tipo de amenaza de quedarse sin trabajo o sin derechos laborales«.
El presidente electo, Javier Milei, ratificó esta mañana que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia Télam, tras su victoria electoral.
El dirigente libertario encabezó hoy un raid de entrevistas radiales, donde definió -entre otras cuestiones- su deseo de vender empresas estatales. “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, aseguró Milei.
Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, lamentó los anuncios de Milei y pidió a los trabajadores públicos y a la dirigencia política «dar la pelea para evitar la destrucción del Estado»
«Desde ATE llamamos a evitar la destrucción del Estado y construir en cada oficina pública, en cada sector estatal, una trinchera para defender nuestras conquistas. Los primeros anuncios de Milei nos ponen frente a un horizonte de ajuste regresivo«, dijo Aguiar.
En ese marco, el dirigente gremial sostuvo: «Las medidas en las que piensa Milei no se pueden materializar sin conflicto social y los estatales no estamos dispuestos a aceptar que nos amenacen con cárcel o represión. Vamos a seguir hablando de los problemas que enfrentan todos los días los trabajadores y exigirle al nuevo Gobierno salarios y jubilaciones dignas, estabilidad y el respeto de todos los convenios colectivos de trabajo«.
«Si lo que quieren el nuevo Gobierno es imponernos miedo para ajustar, ya les avisamos que van a fracasar. No vamos a alejarnos ni por un instante del mandato que nos dieron los afiliados y que es la defensa irrestricta de sus puestos de trabajo y de todos sus derechos«, remarcó finalmente el sindicalista estatal. (Prensa Mac)