Parecen recién salidos de un set de televisión. El presidente electo, que surgió del panel de Intratables, anunció este lunes que para la cartera de Justicia eligió al abogado que brilló en el programa de Alejandro Fantino, Mariano Cúneo Libarona.

Además, adelantó que Carolína Píparo se hará cargo de la ANSES.

Por otro lado, profundizó sobre la estructura de La Libertad Avanza y ratificó que serán 8 ministerios. Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.

También, y en diálogo con radio Mitre, sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”.

Mariano Cúneo Libarona encabeza un estudio de abogados junto a sus hermanos Matías, Rafael y Cristian. Se hizo famoso por representar a empresarios, políticos, artistas y deportistas famosos.

El abogado, quien será el ministro de Justicia de Javier Milei, estuvo ligado al caso Coppola durante la década del 90. Integrante del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el letrado viene de una familia de letrados que integran un estudio jurídico con el apellido familiar.

En 1997, el juez Norberto Oyarbide ordenó su detención por presuntas amenazas al entonces juez de la causa AMIA, Juan José Galeano. Fue abogado de Juan José Ribelli, el comisario que fue el enlace clave de la conexión local del atentado contra la sede mutual judía..

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print