La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, volvió a dar la nota con declaraciones brutales que conmocionan en gran parte de la sociedad y adelantan los oscuros días que podrían cubrir a la Argentina si Milei y ella llegan al poder.

Según declaró en una entrevista en TN este lunes, tanto ella como Javier Milei son «pro vida», por lo que consideran que debería darse una nueva discusión sobre la legalización del aborto.

«Nosotros somos pro vida, para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto», afirmó la libertaria.

A su entender, esa discusión debería darse «sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la discusión de la ley en el 2020».

«Pero creo que este es un tema que no tiene tanta urgencia considerando que la economía está totalmente desorbidata y vos no podes ni comerciar, ni vivir, no podés alquilar, y además no tenés seguridad», sostuvo Villarruel.

La compañera de fórmula de Milei dijo que no sabía en qué momento de su eventual gobierno se impulsará esa discusión.

«No lo ciframos en tiempo (el debate), en algún momento nos gustaría (impulsarlo), sobre todo porque en el tema del aborto la ley en la Argentina se termina estirando hasta el infinito y hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término», recalcó Villarruel.

Y enfatizó: «Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico la madre puede acceder al aborto. Entendamos que ese no era el espíritu de la ley».

Tras una extensa discusión y con votos de todo el arco político, la ley de aborto fue aprobada por el Congreso Nacional en 2020 y establece la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Después de ese momento se puede acceder al procedimiento si el embarazo es producto de una violación Si el embarazo es resultado de una violación o si estuviera en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

Ademas del tema aborto legal, Villaruel se fue al pasto al referirse nuevamente al terrorismo de Estado, sus víctimas y el Espacio para la Memoria (Ex ESMA).

“Un predio como el de la ESMA, son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino, sobre todo porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, y lo que más necesitamos son escuelas”, sostuvo la compañera de fórmula de Javier Milei en alusión al espacio ubicado en avenida del Libertador 8151.

Durante una entrevista que le concedió a la señal televisiva TN, la diputada -quien a principios de septiembre organizó un “homenaje a las víctimas de los ataques perpetrados por Montoneros, el ERP y otras organizaciones durante los años 70- volvió sobre el tema, cuestionó los aportes estatales destinados a las víctimas del período iniciado a partir del golpe de Estado de 1976 y consideró que “el área de Derechos Humanos ha sido un verdadero agujero negro para la entrega de subsidios, bienes del Estado, e indemnizaciones”.

Tengo una idea bastante peculiar. Si tuviera que proponer algo específico en esa área, sería una auditoria porque es un tema muy caro a los sentimientos de los argentinos: acá hubo víctimas pero no son todas las víctimas que hay. Me gustaría que se sumen las víctimas que faltan”, expresó.

Insistió en que “hay víctimas que dicen haber sido agredidos por el Estado, pero después murieron o por una pastilla de cianuro ordenada por Montoneros o poniendo una bomba y entonces la bomba les explotó”. “Pero esas personas no son víctimas, entonces, no pueden cobrar indemnización y sin embargo ha pasado”, completó.

En tanto, estimó necesario auditar “cómo se entregaron estos fondos” porque, opinó, “se entregan con el hambre del que vive en situación de calle en plaza Constitución”. “Me parece que eso habría que también darle una revisión, habría que pensar un poquito en tener una visión amplia se los Derechos Humanos, que nos incluya a todos y que permita con el paso del tiempo, y mucho respeto, cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad”.

print