El periodista Ezequiel Guazzora cada vez más complicado. Mientras continúa prófugo de la Justicia en el caso por abuso sexual, la víctima declaró, identificó la casa donde ocurrió el abuso y aportó pruebas.
Estos aportes fueron validados por los jueces al constatar que “la menor tiene un discurso coherente, bien estructurado»y que «no hay elementos que indiquen la participación de terceros».
Los datos se obtuvieron de la declaración de la denunciante en la cual identificó el interior y el exterior de la casa de Guazora y entregó un buzo que pertenecería al periodista y que él mismo se lo dio cuando ocurrió el abuso.
Ante esta resolución, la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva contra Paola Andrea de Martino, mamá de la denunciante y quién la habría entregado a cambio de dinero.
A su vez, la Cámara de Casación porteña rechazó un pedido de exención de prisión del periodista y tampoco le aceptó tener como defensor de Guazzora al penalista Adrián Albor.
Según lo aportado a Noticias Argentinas, los jueces valoraron esta medida porque “Guazzora omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura”.
El periodista se encuentra prófugo desde hace 53 días y desde su situación de rebeldía y a través de su abogado, hizo llegar al Poder Judicial una nota en la que les anuncia a los jueces: “Corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”.
La orden de detención estaba prevista para el 13 de agosto, día de las PASO y en las cuáles él participaba diputado en la lista de Guillermo Moreno, pero nunca se presentó y desde ese día que no se sabe dónde está.
Sin embargo, ese domingo electivo sí se pudo capturar a la madre de la víctima cuando se presentó a votar. Desde ese momento está detenida y este jueves la Sala 4 autorizó el procesamiento por corrupción de menores agravados y abuso sexual de menores en calidad de partícipe necesario.
El caso
Se trata de una causa iniciada en 2022 por el supuesto abuso sexual de una niña mediante el pago de una suma de dinero a la progenitora de la víctima.
Ante ello, el juzgado de instrucción número 54 dispuso la orden de detención del periodista Ezequiel Guazzora en una causa en la que está acusado por “corrupción de un menor de 18 años de edad”.
Aun así, su detención nunca pasó ya que se fugó. Ahora, el periodista tiene un pedido de captura nacional e internacional.
Durante la investigación se dieron a conocer chats aberrantes en el que Guazzora le ofrece dinero a una mujer para abusar de su hija menor de edad.
Los mensajes fueron enviados a través de su cuenta oficial de Instagram. En los mismos, le pide a menores a la mujer y le dice explícitamente: «La voy a violar para vos… Me la hubieras dejado cuando tenía ocho añitos…». (NA)