La interna en el PRO, que parecía haber menguado tras las fotos de unidad entre los postulantes a la presidencia, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, recrudecieron este miércoles luego que la exgobernadora y actual diputada, María Eugenia Vidal expresó su apoyo al actual alcalde porteño.
«Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina», publicó hoy Mariu en sus redes sociales.
Este apoyo le valió a la referente larretista duras críticas en el equipo de la Pata y del propio Mauricio Macri, quién hasta ahora no se ha inclinado en favor de ninguno de los precandidatos del PRO, pero no se descarta que en las próximas horas se diferencie de Vidal y haga pública su preferencia por la exministra de Seguridad. “Se ha licuado su figura política por las medidas poco acertadas que tomó”, se le escuchó decir al exmandatario.
La primera foto de Vidal y Larreta tras las expresiones de apoyo en Santa Cruz
Uno de los que la criticó más enérgicamente fue su ladero y antiguo ministro de Seguridad en la Provincia, Cristián Ritondo. “Me decepciona la decisión que tomó María Eugenia y se lo dije personalmente. Me sorprendió también porque ella había dicho que se mantendría neutral, ya que era lo mejor para el espacio”.
Lo que más lastima en el bullrichismo es que Vidal se había comprometida a mantenerse neutral y ahora, como era previsible, hizo saber sus preferencias para estas PASO. Ella dijo que iba a ser neutral. Ahora tendrá que explicar eso”, aseguró Juan Pablo Arenaza, armador y mano derecha de la presidenciable del ala dura. “Esto refuerza la idea de que Patricia Bullrich está con la gente; y Horacio, con la política”, sostuvo otro de los laderos, Hernán Lombardi.
Desde el entorno de Patricia Bullrich salieron con los tapones de punta contra la ex gobernadora bonaerense. «La más neutral es la empleada del mes de Larreta», dispararon.