El Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó las impugnaciones presentadas contra Jorge Macri (PRO), al afirmar que «cumple con los requisitos contemplados en el artículo 97» de la Constitución porteña.

De esta manera, el ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y ex intendente de Vicente López podrá competir en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), en la que se enfrentará a Martín Lousteau (UCR). Las impugnaciones fueron realizadas por Nito Artaza, Juan Pablo Chiesa y Vanina Biasi.

Los dirigentes opositores habían señalado que el actual ministro de Gobierno porteño y exintendente de Vicente López no residió durante los últimos cinco años de manera ininterrumpida en la ciudad, como -interpretaron- que exige la Constitución porteña. Pero los jueces del Tribunal Electoral dijeron que no se requería que el requisito fuera inmediatamente anterior a estas elecciones, sino que bastaba con que la residencia fuera “habitual” y “permanente”, lo que interpretaron que se cumple dado que el candidato fue vecino porteño por más de 30 años y está actualmente registrado como elector en la ciudad.

“El Sr. Jorge Macri cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno”, afirmó el tribunal en la resolución dada a conocer este lunes, a la que accedió LA NACION. El primer punto del fallo afirma: “Rechazar las impugnaciones formuladas por la Sra. Vanina Natalia Biasi y los Sres. Eugenio Justiniano Artaza y Juan Pablo Chiesa”.

print