El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta volvió a plantear la necesidad de Juntos por el Cambio incorpore al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya que advirtió que con la conformación actual de la alianza «no alcanza».
«Estamos unidos. podemos tener alguna diferencia, pero esto no pone en riesgo ni por un minuto la unidad«, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
El allude con aspiraciones presidenciales desafía así a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich. Esta última preguntó pocos días atrás “¿querés llevarte la pelota porque pensás que no ganás la elección? Eso no vale”, chicaneó Bullrich, envalentonada tras el respaldo de Mauricio Macri. Además, acusó a Larreta por un posible quiebre en la alianza opositora. El mandatario porteño redobló la apuesta: «Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri».
Larreta insiste en la necesidad de ampliar la alianza: «La actitud es seguir sumando para ganarle al kirchnerismo», dijo esta maña en una entrevista con Radio Rivadavia.
En ese sentido, señaló que insistirá en sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa que generó fuertes temblores puertas adentro de Juntos por el Cambio.
«En el caso del gobernador de Córdoba, nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas, mecanismos diferentes, pero nunca voy a resignar nunca es mi vocación de sumar, primero para ganarle al kirchnerismo, pero más importante para gobernar la Argentina y hacer los cambios que tenemos que hacer», expresó.
Y añadió: «Podemos discutir cuándo, cómo, pero no es lo más importante: lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar, porque con lo que tenemos no alcanza. Es muy grave lo que tiene la Argentina, no podemos estar discutiendo qué día se suma, hoy, mañana, pasado».
Asimismo, el precandidato fundamentó que busca ampliar la coalición para en un eventual Gobierno tener respaldo legislativo, a diferencia de lo que sucedió en la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada: «No es no sólo ganarle la elección al kirchnerismo por un voto, sino con la diferencia más sólida posible para tener mayor presencia en el Congreso», porque para dar la pelea necesitamos leyes».
«El desafío que se nos viene es enorme y requiere gobernabilidad: eso significa la capacidad, la posibilidad de hacer los cambios que la Argentina necesita», concluyó.