Luego que el máximo tribunal se entrometiera en la vida democrática de nuestro país, al suspender dos elecciones provinciales, en San Juan y Tucumán, para bloquear las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur, el sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras bancarias, liderado por Sergio Palazzo, salió duro contra la Corte Suprema.

«Ante el atropello una vez más de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, e impedir a los ciudadanos y ciudadanas elijan libremente a sus representantes, manifestamos nuestro absoluto repudio a esta medidas que coartan la voluntad popular de los argentinos y argentinas».

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo FOTO: JUAN VARGAS-

Dando lugar a pedidos de sectores que responden a los mismos intereses de siempre, proscribiendo a candidatos del Frente de Todos como ya ocurrió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora lo hacen con Juan Manzur y Sergio Uñac. Parece ser el único camino que encuentran para impedir que los pueblos se expresen libremente, y solo dejan en evidencia el verdadero temor que esconden, que hablen las urnas cuando el resultado sienten que es adverso

Esta situación realmente representa una gravedad institucional sin precedentes, que parece no tener límites. Los ciudadanos y ciudadanas no debemos ser rehenes de un poder mediático y judicial, cuya balanza demuestra día a día estar inclinada solo hacia un mismo lado, el de sus aliados políticos.

Finalmente La Bancaria expresó su solidaridad con los dirigentes proscriptos, Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manzur y Sergio Uñac. «Respetemos la democracia, respetemos las decisiones de los pueblos!!!«, finaliza el texto conocido este miércoles que lleva la firma del secretario general, Sergio Palazzo y el secretario de prensa, Claudio Bustello.

print