El juez Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva a Lázaro Báezy a su contador Daniel Pérez Gadín en la causa por lavado de dinero. Asimismo, les dictó embargos por 100 millones de pesos.

También resolvió procesar, sin preventiva, a Martín Báez, hijo de Lázaro; a César Gustavo Fernández, titular de la financiera SGI («La Rosadita»); al operador financiero Fabián Rossi, a Walter Zanzot (dueño de la empresa aérea Top Air) y a Sebastián Pérez Gadín, hijo del contador, entre otros, por considerarlos coautores y partícipes del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión.

Además, dispuso la inmovilización y congelamiento de cuentas bancarias de Lázaro y Martin Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadin,Rossi y Zanzot.

El juez también pidió colaboración a la UIF para localizar bienes en el país y exterior para la recuperación de activos y libró exhortos a EEUU, Suiza, Panamá, Uruguay, España y Belice.

El magistrado citó a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Daniel Echegaray para el 3 de mayo, y dispuso la prohibición de salida del país del ex funcionario en la causa por lavado de activos. En tanto ordenó lacaptura nacional e internacional del abogado desaparecido Jorge Chueco, vinculado a Lázaro Báez, a efectos de indagarlo

print