La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió a las empresas alimenticias que «no jueguen con la mesa de los argentinos».
«Si hubo remarcaciones por especulación, por codicia, por incertidumbre, esperamos fervientemente que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos», sostuvo la funcionaria nacional.
En conferencia de prensa, la vocera insistió en que «sería bueno que aquellos que remarcaron creyendo que iba a haber devaluación dejen de jugar con los precios, porque no juegan con el Gobierno sino con los alimentos de los argentinos».
Antes de que se dé a conocer el índice de inflación de junio, Cerruti señaló que el Gobierno espera una nueva baja en la cifra: «Vamos a ver los índices. Paso a paso».
Aseguró además que el Ejecutivo espera que la cifra del costo de vida descienda con respecto a la de mayo. En esa línea, insistió en que hay especulación y “codicia” por parte de eslabones de la cadena de alimentos. “Están jugando con la mesa de los argentinos”, remarcó.
“Esperamos que sea menor al del mes pasado”, sostuvo. “Venimos lidiando y trabajando con este problema desde que asumimos el Gobierno”, agregó en relación con el fenómeno inflacionario.
Dijo que se trata de un problema “endémico, estructural” en la Argentina, y consideró que el contexto actual no ayuda. “En Estados Unidosse registró el índice más alto de los últimos 50 años. Significa también un cimbronazo para todo el mundo”, aseguró.
En ese sentido, al ser consultada sobre los aumentos de precios, principalmente en productos alimenticios, apuntó contra quienes especulan. “La ministra (Silvina) Batakis está trabajando con distintos empresarios para restituir el valor de la cadena, para entender dónde está el problema”, detalló la portavoz.
“Si hubo remarcaciones por codicia o especulación, esperemos que no jueguen con la mesa de los argentinos. Sería bueno que dejen de jugar con los precios”, apuntó. “Porque no lo están haciendo con el gobierno, sino con los argentinos”, remarcó.
Cerruti negó que haya desabastecimiento en las góndolas
La funcionaria negó también este jueves que existan faltantes de productos de manera masiva en los comercios. “El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento”, dijo.
“Puede haber faltantes puntuales en alguna góndola, supermercado o comercio de cercanía, pero no hay faltantes masivas, ni ninguna situación que nos haga pensar en desabastecimiento. De ninguna manera llevemos ese temor”, pidió la vocera.