El Presidente echó este miércoles del gobierno a la canciller Diana Mondino luego que votara en contra de Estados Unidos e Israel, los dos principales aliados internacionales del Gobierno, en la asamblea de la ONU en la que se debatió levantar el embargo de EEUU contra Cuba. Milei designó a Gerardo Werthein para reemplazarla.
Argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al «bloqueo» a ese país.
Werthein se había desempeñado hasta el momento como embajador argentino en Estados Unidos.
El texto aprobado por la ONU pedía «poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» y fue presentado por el gobierno de la isla este miércoles en la ciudad de Nueva York.
Con 187 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 1 abstención (Moldavia), la resolución reitera la “necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero” que EE.UU. mantiene sobre la isla por más de seis décadas. Aunque esta resolución no es vinculante, su objetivo es subrayar el impacto de estas sanciones sobre la economía cubana. Lo llamativo fue que los únicos dos que votaron en contra fueron los principales aliados de Argentina desde la llegada de Javier Milei al Gobierno.