No es la Banelco pero tiene sus conexiones. El Gobierno autorizó a la senadora neuquina Carmen Lucila Crexell a ser la embajadora argentina ante la Unesco, a cambio del voto positivo de la Ley Bases y el paquete fiscal, que se tratarán este miércoles en la sesión del Senado. Crexell había votado en contra del DNU.

Si bien el documento no entró todavía de manera oficial al Senado, fuentes parlamentarias revelaron que fue filtrado desde Cancillería. Esto reafirmarían los trascendidos de que la canciller Diana Mondino atraviesa sus últimos días en el Gobierno y esto sería un pase de factura.

El documento fue emitido desde el Poder Ejecutivo a la Dirección general de Asuntos Jurídicos: «Se solicita al honorable Senado de la Nación el acuerdo correspondiente para designar como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario a la señora Carmen Lucila Crexell, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación».

En tal sentido, en el documento agregaque «se deja constancia que la señora Lucila Crexell será designada delegada permanente de la República ante la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, una vez obtenido el correspondiente acuerdo».

Con esta determinación, el oficialismo se asegura un voto en la Cámara alta, donde tratará que la iniciativa reciba el apoyo necesario para que se convierta en ley, tras recibir la media sanción en la Cámara de Diputados a fines de abril.

print