El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo.
Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y terminaron de confirmarse en la noche del pasado lunes con un comunicado oficial, la formalización terminó de concretarse este martes con la publicación de los respectivos decretos.
A través del decreto 471/2024, el presidente Javier Milei primero aceptó la renuncia de Francos como ministro del Interior y mediante el 472 hizo lo propio con la dimisión de Posse como jefe de Gabinete y, en ese mismo texto, designó al exdiputado nacional como nuevo ministro coordinador.
En tanto, con el decreto 474/2024, el jefe de Estado dio curso a la salida de Silvestre Sívori, un hombre de Posse, como director ejecutivo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Guillermo Francos, flamante jefe de Gabinete en reemplazo del despedido Nicolás Posse, aseguró que el Presidente Javier Milei lo eligió por “su mayor capacidad de diálogo”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos habló de diferencias entre el ministro saliente y el Jefe de Estado. Además, dejó en claro que habrá muchos cargos que no se tocarán aunque otros quizás sufran cambios.