La Comisión Directiva Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios informó este miércoles su adhesión al para general de la CGT convocado para el jueves 9 de mayo. Desde la organización de empresarios nacionales manifestaron su “rechazo al ajuste arbitrario y desmedido que aplica el Gobierno sobre el conjunto de los sectores más vulnerables, la clase media, la producción nacional y el trabajo”.

Por otro lado, la entidad denunció “una enorme transferencia de ingresos hacia unos pocos sectores exportadores de productos primarios que el Presidente señala como “motores de la recuperación””. Asimismo, precisó que “comparte también el rechazo a la llamada Ley Bases que comienza a tratarse en el Senado tras su media sanción en la Cámara de Diputados”.

“Se trata de una normativa que, en complemento con el vigente DNU 70/23, determina la extinción del mercado interno, las Pymes, las economías regionales y la industria nacional, junto con una inadmisible cesión de soberanía”, enfatizó la conducción de APYME.

Por último, la representación empresarial concluyó que “Pymes, trabajadores, cooperativas y emprendimientos de la economía social componen un entramado productivo y cultural que se sostiene y prospera mediante políticas que privilegien el desarrollo con equidad social y la defensa del patrimonio y los recursos de la Nación”.

print