La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó este martes su alarma ante el discurso pronunciado en cadena nacional anoche por el presidente Milei. «Lamentablemente, el Presidente cree ver un éxito económico que va en contra del poder establecido cuando su gestión realiza, precisamente, lo contrario».
Según evaluaron desde la entidad, por una parte aumenta estructuralmente la pobreza, desintegra el país, condena a la extinción a decenas de miles de Pymes y puesto de trabajo, destruye la salud y la educación públicas.
Por otra parte, lo “recortado” se transfiere al poder real: grandes grupos de inversión, las multinacionales agropecuarias, las corporaciones de energía, gas y minerías, tal como señala el Presidente.
De este modo, si las cuentas «macro» parecen cerrar, es con la gran mayoría de los habitantes de la Argentina… ¡Afuera!
En el reino del revés, también se puede hablar de patriotismo mientras se abandona la posición pacifista y neutral de nuestro país en conflictos bélicos internacionales, se firman acuerdos para entregar la salida al mar y se realizan convenios para instalar bases en el Atlántico Sur, poniendo en juego la soberanía nacional.
Y por supuesto, se puede pregonar la “libertad” mientras se proclama el negacionismo, se instauran protocolos represivos, se insulta a la Legislatura y se busca que las FFAA vuelvan a intervenir en la seguridad interior, terminando con uno de los logros de los últimos 40 años.
En el dia de hoy APYME marcha junto con la universidad pública para reafirmar la lucha por el saber, la democracia, la ciencia y sí, un Estado presente, del lado del derecho y del conjunto de la sociedad.