El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este jueves con la subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, para continuar las conversaciones sobre el programa económico del Gobierno. “Fue una muy buena reunión”, dijeron fuentes oficiales, y pero aclararon que las expectativas de avanzar hacia un nuevo acuerdo con dinero fresco quedaron freezadas, es una charla muy prematura para el organismo internacional.

De la reunión entre Caputo y Gopinath, también participaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el director para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, y el subdirector, Luis Cubeddu, y el jefe de misión para la Argentina, Ashvin Ahuja.

Luego del encuentro con Gopinath, que se extendió por alrededor de 30 minutos, fuentes oficiales remarcaron que la reunión fue “muy positiva” y las discusiones con el Fondo ahora transitan por otro carril ante el sobrecumplimiento de las metas acordadas en el programa, un giro respecto del cierre del gobierno de Alberto Fernández.

No obstante,  le bajaron el tono a las expectativas sobre un eventual nuevo programa, al deslizar que esa conversación quedará para el futuro. También negaron la posibilidad de pedirle fondos frescos a Arabia Saudita, una “especulación”, dijeron, que circuló en los últimos días. En pocas palabras… todo muy lindo pero… NO HAY PLATA.

print