La Comisión Directiva Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) ratificó su participación en las movilizaciones y actos que se realizarán este miércoles en todo el país para expresar un fuerte rechazo colectivo a la Ley Ómnibus y DNU que se intenta aprobar en el Congreso.
La entidad alertó que significan un certificado de defunción para la industria local, el mercado interno y las economías regionales.
APYME no comparte las posturas empresariales cortoplacistas y desmemoriadas que avalan la quita de derechos laborales, sociales y productivos. Es un error histórico que en distintos períodos del país llevó a la desaparición de decenas de miles de Pymes, junto a sus trabajadores, destruyendo el tejido social y económico del que son parte.
La entidad expresó esta postura en el Congreso y pidió reuniones a los legisladores, sin respuesta en muchos casos. APYME llama a la cordura y responsabilidad necesarias para no negociar el futuro del país y frenar íntegramente estas iniciativas. No existen enmiendas ni atenuantes que valgan ante la entrega del poder público al Presidente y la pérdida de la soberanía nacional.