Ismael Bermudez. Foto: Clarín.

El economista y periodista Ismael Bermudez, pintó un panorama desolador para los próximos meses, mucho peor que lo que dice el gobierno. «En cuestión de semanas la pobreza va a estar en 60%», vaticinó Bermudez en una entrevista con Somos Radio AM530.

Según detalló, «Vamos a una fuerte caída del salario y las jubilaciones», y dijo que la situación se va a agravar a partir del 1 de enero. Lo que promete un inicio de año catastrófico. Y no por la herencia -que sin dudas es muy grave-, sino por las decisiones adoptadas en los primeros días de Gobierno de Milei.

El economista considera que el DNU que está preparando el gobierno es «monstruoso», y que el Banco Central, que Javier Milei prometió dinamitar para que nunca más se vuelva a emitir moneda nacional, «va a emitir a lo loco».

En línea con lo adelantado por el ministro de Economía, Luis Caputo, Ismael Bermudez adelantó que mas de un millón y medio de trabajadores van a volver a pagar Ganancias con la reversión de la Ley arpobada por el Congreso Nacional este año, y que el actual presidente, votó orgulloso porque implicaba bajar impuestos. Vale recordar que Milei dijo no hace tanto que «antes de subir un impuesto se corta un brazo». A la luz de los hechos, debería amputarse ambos.

«Vamos a tener una recesión mas fuerte que un estancamiento y una inflación que se queda al borde de la hiper, Milei se queda corto cuando habla de estanflación«

Durante la entrevista, Bermudez recordó que las empresas constructoras ya se están deshaciendo del persona ante la interrupción de la obra pública. «Vamos a una tasa de desempleo mucho más alta, muy similar a la de Cavallo», dijo.

Al finalizar, el economista dejó una frase muy preocupante, «Hay que ver si el PAMI mantiene los descuentos para los afiliados».

Y eso que es team Clarín.. madre de Dios.

print