La gran perdedora de las generales del 22 de octubre, Patricia Bullrich todavía no logró digerir la derrota en las elecciones y sigue buscando figurar en los medios como una líder que claramente demostró no ser.
Su equipo de prensa de campaña sigue enviando información sobre las actividades de la excandidata y su actual militancia por el libertario anarcocapilaista que la tildó de «montonera asesina que puso bombas en jardines de infantes», Javier Milei.
Lo insólito del caso, es que este jueves la data que pasó su jefe de prensa se titulaba «Patricia Bullrich continúa demostrando su liderazgo», y este supuesto liderazgo lo habría demostrado por haberse hecho presente en un encuentro militante». Vaya liderazgo.
En ese marco, la otra vez presidenta del PRO -espacio cada día más reducido y migrando hacia la derecha libertaria- aprovechó para apuntar contra el postulante oficialista, Sergio Massa.
“De esta trampa podemos salir el 19 de noviembre, votando.”, disparó y agregó que “la amenaza que representa Sergio Massa para un capitalismo de reglas y la alternancia democrática, condenaría a millones de argentinos al naufragio. Muy especialmente, a los jóvenes que se han expresado mayoritariamente por el cambio que propone Milei.»
Este jueves 9 de noviembre y a escasos días del ballotage, la Exministra se hizo presente en un encuentro organizado por Marcelo Peretta, para brindar su apoyo y alentar al votante de Juntos por el Cambio a elegir el camino del cambio en las elecciones del 19 de noviembre.
Al llegar al encuentro y conversando con la prensa presente, Patricia Bullrich comentó: “Esta es una disertación organizada por Marcelo Peretta y el Movimiento Sindical por la Transparencia y la Libertad Sindical. Él viene trabajando esto hace muchísimo tiempo, desde una perspectiva de la libertad.“
Junto a otros oradores, entre los que se encontraron Alberto Asseff, Patricia Glize, Patricio Villegas y el organizador del eveneto, Marcelo Peretta, Bullrich se dirigió a los presentes y ratificó la idea de que “El cambio está unido”.
En ese sentido, Bulrrich expresó: “Estamos a muy pocos días de lograr que la mayoría de los argentinos opte libremente por un cambio político para terminar con veinte años de kirchnerismo.”
“Nosotros ganamos las PASO con una propuesta de cambio profundo y posible. En la primera vuelta, obtuvimos el apoyo del 24 % de los votos. Y por eso, decidí y decidimos que no íbamos a dejar huérfanos a millones de argentinos que nos dieron una responsabilidad y que depositaron su confianza en nuestra propuesta.”
Y agregó: “Por eso, medité y consulté con muchos la decisión de apoyar electoralmente a Javier Milei en esta segunda vuelta. Fue una decisión estratégica. La Argentina no merece seguir condenada al ciclo de decadencia iniciado en 2003.”
“La amenaza que representa Sergio Massa para un capitalismo de reglas y la alternancia democrática, condenaría a millones de argentinos al naufragio. Muy especialmente, a los jóvenes que se han expresado mayoritariamente por el cambio que propone Milei. De esta trampa podemos salir el 19 de noviembre, votando.”
“¿A qué tipo de vida condena esta Argentina a nuestros jóvenes? Sin sueños, sin proyectos, sin oportunidades materiales, sin libertad económica. O se someten o se van. Los más jóvenes se expresaron: no aguantan más, tenemos que cambiar la Argentina. Eligieron otro barco, pero navegamos por una ruta muy parecida.”
Ratificando sus valores, la ex candidata a Presidente expresó: “Nuestro objetivo es consolidar un cambio de raíz, posible y verdadero. Nosotros siempre dijimos que es importante cambiar en serio y acá estamos. No le imponemos nada a nadie. Sepan que pensamos que el cambio es los mejor para la Argentina.”
“El voto es de cada uno y es secreto, pero ser neutral no es inocuo. Tiene consecuencias. El 19 hay cambio o hay continuidad. Nos estamos organizando para garantizar la transparencia electoral. Vamos a cuidar cada voto en cada mesa con miles de fiscales en todo el país. Los convoco a convencer, a votar y a fiscalizar.”
Y Concluyó: “Hay dos opciones: el cambio con libertad o la continuidad con Massa y sus amigos. Yo siempre voy a elegir el cambio. Un cambio con austeridad, transparencia y progreso para los argentinos. Y sé que la mayoría de los argentinos también lo harán. Es hora de dar vuelta la historia.”