La decisión del expresidente en apoyar al libertario desquiciado Javier Milei no cayó bien entre los simpatizantes de Macri. Así quedó reflejado este miércoles, antes del anuncio oficial, cuando Mauricio abandonaba una reunión privada con referentes de su espacio político, rodeado de periodistas. «¡Con Milei no, Macri. Con Milei no!», le gritaron desde un balcón de Palermo.

Ocurrió previo al anuncio de la excandidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich de apoyar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje que definirá el futuro político de Argentina. El reclamo fue captado por las cámaras de televisión y dejó en claro la disconformidad de ciertos sectores con los dirigentes del PRO.

El inusual episodio se produjo a media mañana, antes de la conferencia de prensa, en la que la fórmula presidencial de JXC -Bulrrich y su exvice Luis Petri- anunciaron que apoyarían a Javier Milei el próximo 19 de noviembre en el balotaje ante Sergio Massa, «a título personal», según definieron.

Los gritos de descontento hacia Macri en Palermo pusieron de manifiesto la preocupación y la oposición de ciertos votantes de ese espacio político en el acercamiento a un candidato que presenta ideas que ponen en riesgo derechos y libertades fundamentales que — hasta antes de la elección general del domingo — defendía Bullrich.

Esta posición de la cúpula del PRO no solo generó reacciones negativas en un amplio espectro de la sociedad, sino que también provocó divisiones entre los partidos que conforman la alianza de Juntos por el Cambio.

print