En el marco de las conversaciones entre el schiarettismo y los libertarios, de la cual participan Florencio Randazzo y Diego Bossio, ha surgido un documento relacionado con Aysa, la empresa dirigida por Malena Galmarini. La información fue publicada por el portal La Política On Line.

Fuentes cercanas al tema han confirmado que se están manteniendo diálogos para posiblemente implementar a nivel nacional el modelo de Aguas Cordobesas. Esta empresa, gestionada por el Grupo Roggio, proporciona el servicio de agua potable en Córdoba y tiene sólidos lazos con el peronismo cordobés. Según una fuente con conocimiento directo de las conversaciones, «No habría que descartar un esquema similar. Ese conocimiento también está en la agenda».

Es importante recordar que la compañía argentina Benito Roggio tomó el control de Aguas Cordobesas, después de que la sociedad formada por el grupo francés Suez y la española Aguas de Barcelona (Agbar) abandonara el mercado argentino en 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri. Este cambio marcó un hito en la gestión de servicios de agua en la provincia de Córdoba. (Enorsai)

print