El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis encabezó esta mañana, en el municipio de Morón, una asamblea junto a los trabajadores de la obra de renovación de la Av. Gaona durante el paro activo de obras que se realizó en el marco de la campaña “Una #ArgentinaGrande es con Obra Pública”.

Hoy, y durante 30 minutos en todo el país, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Obras Públicas, Organismos y Empresas descentralizadas realizaron asambleas de concientización sobre la importancia de la obra pública en el contexto de las próximas elecciones, junto a trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido, Katopodis expresó: “Hoy arrancamos el paro activo en defensa de la Obra Pública, para cuidar el laburo de los 500 mil trabajadores y trabajadoras de la construcción. Esto está pasando ahora en provincias de todo el país para conversar sobre lo que está en riesgo si se para la Obra Pública.”

Y continuó: “Nosotros estamos ejecutando un Plan de Desarrollo de Infraestructura con escuelas, universidades, rutas, acueductos y plantas de saneamiento en toda la Argentina. Mientras las grandes potencias del mundo llevan adelante los planes de de obras más importes de su historia, en nuestro país la oposición ya dijo que quiere detenerlas y privatizarlas”.

“En estas asambleas públicas entre los trabajadores, las empresas y la gente hoy decidimos cómo país que una Argentina Grande es con Obra Pública”, concluyó Katopodis.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya finalizó 4.002 obras en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las que se alcanzó al 100% de los municipios del país, como parte de las 6.711 en marcha desde el inicio de la gestión. Esto equivale a que, desde el 10 de diciembre de 2019, en promedio, se terminaron 3 obras por día.

Las obras finalizadas se enmarcan en los principales ejes de gestión del MOP, de las cuales 1.070 corresponden a Conectividad e Infraestructura Vial, 1.607 a Gestión Integrada del Recurso Hídrico, y 1.325 a Infraestructura Rural, Urbana y del Cuidado.

Cabe destacar, que, con el impulso de la Obra Pública, se alcanzaron los 500 mil trabajadores registrados en el sector de la construcción con los que se logró el récord histórico más alto.

Con las más de 4.000 obras públicas concluidas, se avanzó en la generación de infraestructura pública de calidad para la construcción de una Argentina federal sin distinciones políticas, con el objetivo principal de achicar los desequilibrios territoriales y las brechas de inversión existentes a lo largo y ancho del país.

Todos los argentinos y argentinas pueden conocer las obras en ejecución y los proyectos (ubicación, inversión y otros datos adicionales), a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar

print