Este lunes 4 de septiembre la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) realizó su conmemoración del Día de la Industria Nacional en las instalaciones de la empresa Indumentaria Pampeana S.A. (localidad de 9 de Abril, Provincia de Buenos Aires).
Participaron del acto Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y Julián Moreno, presidente de APYME, junto con el titular de la empresa anfitriona, Emanuel Fernández. Acompañaron la actividad representantes sindicales, empresariales y del movimiento cooperativo.
Julián Moreno destacó la oportunidad de conmemorar del Día de la Industria en una planta local y con cien trabajadoras y trabajadores presentes.
El presidente de APYME explicó, “esta empresa se recuperó luego de haber sido una de las 25 mil Pymes que cerraron como consecuencia de la política aperturista del gobierno anterior y, que en los últimos años, a pesar de las dificultades, gracias a una política de apoyo a la producción y el empleo, logró volver a ponerse de pie y generar nuevos puestos de trabajo genuinos”.
En ese marco, Moreno entregó a los funcionarios el documento elaborado por APYME, “Qué país necesitamos las Pymes”. En este trabajo la entidad llama a “construir alternativas superadoras para ahondar un proceso de transformaciones hacia una Argentina con desarrollo inclusivo. “La soberanía es fundamental en este proceso, de lo contrario no hay industria ni desarrollo nacional”, afirmó el presidente de APYME.
Fernando Grey expresó a su vez que “si seguimos apostando al trabajo, la producción, el esfuerzo nacional, nuestras empresas van a seguir creciendo, porque ya lo hicieron y lo saben hacer«.
El intendente llamó a “tomar conciencia del modelo de país que queremos para proteger nuestra industria, nuestra producción y poder venderle al mundo en lugar de abrir las fronteras para que nos vendan de todo”.
Por último, Agustín Rossi señaló que la industria argentina es el sector que genera más empleo de calidad. “En la actual etapa fuimos eficientes en lograr crecimiento económico y mayor cantidad de empleos; es una deuda pendiente que este crecimiento se traduzca en mejores ingresos para el conjunto de la sociedad, lo que significa empleos dignos y salarios con mayor poder adquisitivo”.
“No hay fórmulas mágicas. Como todos sabemos, la Argentina se ha construido gracias al esfuerzo y al trabajo de los industriales y los empresarios que en lugar de especular y poner todo su capital en un banco deciden invertirlo para generar trabajo”, subrayó el jefe de Gabinete de ministros y alertó que “escuchamos a distintos candidatos y ninguno dice que su primer objetivo sea generar puestos de trabajo y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores; están planteando exactamente lo contrario. Hoy lo que falta es construir sobre lo que hay, no creer que destruyendo todo se van a resolver las cosas”.