El ministro de Economía y candidato presidencia por Unión por la Patria (UP) disertó esta tarde en el Consejo de las Américas frente a los empresarios más importantes del país y les advirtió por las delirantes propuestas del candidato libertario, Javier Milei (LLA)

Lo que les pido es que a la hora de discutir el futuro del país al menos hagan la cuenta del almacenero. Porque vienen y les dicen “dolarización”, “rompemos con Brasil, rompemos con China”, “rompemos con india” … ¿y a quien le vamos a vender?, se preguntó el funcionario.

¿Ustedes conocen quienes encabezan la balanza comercial de exportaciones de Argentina?. Por favor lo que les pido es que por lo menos la defensa de sus propias actividades, sus mercados. Porque si no lo que termina pasando es que las frases sueltas, lindas quedan simpáticas para un titulo en los medios peor lo que viene es la destrucción de su propio capital.

Porque nosotros creemos en la suma de capital y trabajo. No miramos la economía de la lógica financiera monetaria. Creemos que el valor se genera en la suma de capital y trabajo, no en la suma de algorítmica de acumulación de financiera, enfatizó Massa.

¿Alguien les explico a ustedes como es el canje sobre el Banco Central? Planteado en términos de la construcción de la dolarización. ¿Les dijeron que eso es un BONEX? Ya lo vivieron. Eso se llama Plan BONEX.

Digo porque el 11 de diciembre en la Argentina empieza una nueva etapa, en la que hay un alógica u otra. Pero en la que ustedes de acá al 11 de diciembre son actores centrales, para defender el valor de sus actividades, de sus empresas, del capital humano que generaron, porque invirtieron en la generación de capital humano que van a perder, en una economía dolarizada, los salarios en dólares cuando vos multiplicas PBI per cápita van a ser tan bajos que todo el capital humano que formaron se va a ir de la Argentina. Sépanlo.

Hagan la cuenta del almacenero. Porque si no nos quedamos solo en frases simpáticas que sirven para TIK TOK pero que destruyen el futuro de un país.
Y está claro que hay dos caminos, no hay tres.

print