El gran ganador de las PASO, Javier Milei, que obtuvo alrededor de un 30% de los votos parece no haber entendido que lo que disputó hasta ahora fueron elecciones primarias. La verdadera contienda será recién el próximo 22 de octubre, cuando se celebren las elecciones generales que definirán si hay un ganador en primera vuelta o si los y las argentinas deberán esperar a noviembre para elegir al nuevo presidente o presidenta.

Sin embargo y sin ponerse colorado, Javier Milei ya se siente presidente.

Claramente no hay que menospreciar el crecimiento de la derecha extrema en el país y ese alto porcentaje sin dudas debería ser un llamado de atención a la ciudadanía y a la política pero está lejos de encumbrar a uno de los candidatos como el próximo presidente.

En dos meses en la Argentina pueden pasar muchas cosas pero lo cierto es que según los resultados de las PASO entre Milei, Bullrich y Massa hay menos de 3 puntos de diferencia y se espera que en las generales de octubre vaya a votar mucha mas gente que en las PASO, lo que fácimente podría modificar los resultados de las primarias.

Por lo pronto y con la ayuda de sus amigos de LN+, Javier Milei se prueba la banda, no descarta que Alberto Fernández renuncie antes de tiempo, como hizo Alfonsin, y asegura estar preparado para ser Presidente.

Habrá que ver qué opina la población en las urnas en las elecciones para las que todavía faltan dos meses.

print