Tras su regreso de Santa Cruz, la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo las primeras reuniones políticas con miras a las generales de octubre. Así, luego que la provincia patagónica que supo liderar junto a Néstor y su cuñada Alicia Kirchner, quedara en manos del sindicalista Claudio Vidal -ganador en las elecciones del pasado domingo-, la dos veces presidenta ahora se enfoca en cómo revertir la suerte de Sergio Massa para evitar que Argentina quede en manos de Javier Milei o Patricia Bullrich.

Según trascendió, el mismo día que arribó a Buenos Aires, la dos veces presidenta recibió en su oficina del Senado al ministro del Interior y jefe de campaña de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro.

Si bien no trascendió mucha información de lo conversado en el encuentro, si se pudo saber que analizaron cómo encarar la campaña para las elecciones «de verdad» en octubre, que definirán si habrá un candidato presidencial ganador en primera vuelta o un balotaje para noviembre y que pasos seguir para consolidar el triunfo del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof que ganó en las PASO y ahora se enfoca en los comicios del 22 de octubre.

Aún se desconoce si Cristina seguirá al margen de la campaña o si jugará un rol más importante, como le piden algunos dirigentes cercanos, para logar que Massa se meta en el balotaje para contrastar con la opción de derecha en noviembre.

El objetivo de UxP será ingresar a la segunda vuelta superando a Patricia Bullrich, para así definir en noviembre la Presidencia con Milei, contra quien consideran que tienen más chances de ganarle y continuar en la Rosada durante los próximos cuatro años.

print