El exministro del Interior Federico Storani ratificó que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich «estaba de acuerdo» con el “blindaje” llevado a cabo por el expresidente Fernando de la Rúa, una de las decisiones económicas que comenzó a marcar el final de su gobierno y avizoró que las propuestas económicas que exhibe «van hacia el 2001«.

«En las reuniones de Gabinete previas ella estaba de acuerdo con el plan de López Murphy, y luego con el de Cavallo. Como yo consideré que era incompatible, porque ese ajuste afectaba muy fuerte a la educación pública, nos íbamos a poner en contra a los sectores sociales que nos habían llevado al gobierno e iba a terminar en la represión de los que se expresaran en contra, renuncié”, recordó en diálogo con C5N.

El dirigente radical afirmó que «estoy en contra de las propuestas de Bullrich, no creo en el todo o nada».

Consultado sobre si un hipotético gobierno de Bullrich podría derivar en un escenario parecido al de 2001, explicó que «cuando el rio suena algo trae, porque son recurrentes algunas menciones, algunos mencionaron hasta el ‘corralito’. El nudo que teníamos en ese momento era cómo salir de la convertibilidad, que era una trampa mortal, un corsé para políticas de crecimiento y desarrollo. Y no creo que haya que volver a esos remedios tan estrictos de factores externos. Los tiempos son diferentes, pero las ideas económicas de Bullrich, cuando expresa alguna, van hacia la dirección del 2001«.

«El mundo desarrollado esta planteando políticas heterodoxas y acá se plantea una ortodoxia liberal muy estricta, reñida con las políticas de crecimiento y desarrollo que hacen falta», concluyó. (C5N)

print