El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP)Sergio Massa, consideró al Fondo Monetario Internacional (FMI) como «un ancla» que «hizo perder soberanía» Argentina y le adjudicó la responsabilidad directamente a la gestión de Mauricio Macri.

El aspirante del oficialismo en las próximas elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) estuvo presente en la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui «Lionel Messi», ubicado en el partido bonaerense de Pilar.

«Le dejaron a Argentina un ancla», dijo Massa este domingo, adjudicándole toda la responsabilidad al ex presidente de la oposición (2015-2019) por recibir la multimillonaria cifra de 45 mil millones de dólares del FMI.

Acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el intendente local, Federico Achával; el titular de la cartera de Economía consideró que ese préstamo significó «un ancla» que «nos hizo perder soberanía», justamente en el contexto de una negociaciones pausadas entre el organismo financiero y el Ejecutivo con el fin de reformar el programa de facilidades de pago en cuotas.

Para superar la instancia de pagos con el organismo, Massa anticipó que, en caso de ganar los comicios generales del 22 de octubre, el objetivo inmediato es «aumentar la exportación argentina, defender el trabajo argentino y lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo», y así lograr que «se vayan de Argentina».

Párrafo aparte, el candidato de UxP llamó a construir un modelo de país con universidad pública, por ejemplo, construyendo edificios en Pilar y otra en el Delta.

«Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública», consideró Massa, cuando hace tiempo atrás visitó el mismo partido y pronunció su idea de «terminar con la Argentina desigual», con una «educación pública, gratuita y de calidad» como «herramienta que construye igualdad de oportunidades».

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de criticar a la oposición sobre esta cuestión: «Aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño».

print