El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en los últimos días en medio de un raid mediático hablando de sus supuestos éxitos en la gestión de la Ciudad, entre ellos, el «exitoso» combate al narcotráfico. Sin embargo, la realidad le pegó este miércoles un cachetazo violento al alcalde de CABA cuando el periodista Fabián Rubino compró una bolsita de sustancia -posiblemente cocaína- en un conocido y varias veces denunciado bunker en la zona de Once.

El hecho ocurrió en pleno programa de Desayuno Americano, conducido por Pamela David, y generó una gran reacción en las redes sociales.

El movilero presentó una nota en las afueras de una casa en donde, según los vecinos de la zona, venden sustancias ilegales. En las imágenes, el notero se animó a ingresar a una especie de «búnker» intentar comprar droga y comprobar si las denuncias eran correctas.

«Voy a ver si se puede entrar», anticipó Rubino, mirando a la cámara. Inmediatamente después, el periodista ingresó por una puerta gris y subió unas escaleras que lo condujeron a otra puerta. Del otro lado de la misma, un dealer lo recibió, aunque no apareció. «¿Se puede comprar?», preguntó el reportero. Y luego realizó la transacción. 

Mientras tanto, en el panel del programa manifestaron la preocupación por su colega: «Es muy peligroso». «Yo no puedo creer lo que acaba de pasar», reaccionó Pamela David. «Fabián, ¿qué acaba de pasar? ¿Le compraste?», preguntó la conductora, incómoda por la situación que se vivió en el canal de aire.

Luego de haber comprado droga en vivo, el periodista volvió a dialogar con sus colegas de Desayuno Americano y contó qué fue lo que sintió tras salir del «búnker» narco. «Me mató el chiquito menor de edad que salió. Salió de ahí… mirá que acá corremos riesgos todos», indicó. Y luego señaló que sintió temor: «El corazón me palpita y no me para de latir. La verdad que es un momento a full… la verdad que pusimos en riesgo nuestras vidas. Entrás y es un agujerito y ahí hacés una transacción».

Con el correr de los minutos, un patrullero acudió al lugar y el notero debió subir al vehículo para prestar declaración, en pos de acabar con el negocio clandestino que evidenció en vivo. «El departamento de legales de América está al tanto de todo. Está siguiendo esto, estamos acompañando a Fabián»,  sostuvo Pamela. Luego, adhirió a los comentarios del resto del staff: «Fabián se expuso por su propia convicción».

«El reactivo dio positivo. Tendremos que ir a declarar. No sé cómo seguirá la historia. La verdad, no sé si mi situación estará comprometida. Si cometí un ilícito, no lo sé», había deslizado el notero antes de dirigirse a la comisaría correspondiente. «Me van a llevar a la seccional para tomar declaraciones y de ahí no sé para dónde sigo. Yo los pierdo ahora, chicos, les mando un beso grande. Me voy», se despidió antes de abandonar el aire.

print