Horacio Rodríguez Larreta quedó pedaleando en el aire durante una entrevista en televisión y una vez más evitó responder respecto a si votará al candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del PRO, Jorge Macri.
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio pasó por el estudio de TN, donde no pudo responder una pregunta: «¿A quién vas a votar en la Ciudad?», quisieron saber los periodistas Santiago Fioriti y Nicolás Wiñazki.
«Estuve ayer con Jorge Macri. Siempre lo he dicho, yo tengo predilección por los candidatos del PRO», dijo el mandatario porteño.
Los conductores insistieron en la pregunta, Rodríguez Larreta reiteró su respuesta sobre la preferencia por el partido gobernante en la Ciudad. «¿Me vas a preguntar cincuenta veces lo mismo como hiciste la otra vez?», retrucó.
La respuesta no dejó satisfecho a los periodistas. «¿No puede decir que va a votar a Jorge Macri?», le preguntó Fioriti. Y Rodríguez Larreta amplió su postura: «Falta un mes para la campaña, trabajo con Jorge Macri, ayer recorrimos el Botánico».
A lo que Wiñazki le agregó que esas mismas palabras las puede decir de Martín Lousteau, el dirigente radical de Evolución y rival de Macri en la interna porteña. «Con Lousteau estuve en el acto de los 40 años de la democracia», dijo.
Finalmente, apeló a la premisa que reza que el voto es secreto e insistió en su «predilección» por los candidatos del PRO en todo el territorio nacional.
El jefe de Gobierno recorrió con Macri el barrio de Palermo, metido en la campaña, para reunirse con vecinos y «escuchar y entender la dinámica» del barrio.
«junto a Macri cerramos el día conversando con vecinos de Palermo, y conocimos sus ideas para seguir mejorando el barrio», tuiteó Rodríguez Larreta. Mientras que el candidato porteño posteó: «Vamos a trabajar juntos para llevar adelante los cambios que nuestra ciudad necesita para ir más allá todavía».
La falta de una respuesta concreta por parte del jefe de Gobierno, pese a que siempre sostiene su «predilección» por los candidatos del PRO, deja entrever su apoyo a Lousteau.
El ministro de Gobierno de Rodríguez Larreta logró que sus pares de Gabinete, Soledad Acuña y Fernán Quirós, dieran de baja sus postulaciones y que fuera él el único candidato a la sucesión en la Ciudad.
En tanto, el líder de Evolución realizó el lanzamiento formal de su candidatura a jefe de Gobierno, que contó con un video de apoyo de Rodríguez y a una delegación de funcionarios porteños presentes en el acto.
«Nuestros equipos conocen cada centímetro de la Ciudad, la trabajan, la piensan. No es que están en un municipio, en otra provincia, y ahora de golpe vienen para acá», lanzó Lousteau en clara alusión al ex intendente de Vicente López.
El martes, la Corte Suprema de Justicia se declaró incompetente para resolver las impugnaciones a la candidatura de Macri como candidato a jefe de Gobierno porteño antes las presentaciones que habían llegado al tribunal. Lo acusaban de no cumplir con los requisitos de domicilio necesarios previstos en la Constitución porteña para presentarse como el sucesor de Rodríguez Larreta.