Fuente: Pexels

Si, es normal sorprenderse por la elevada tecnología de los modelos nuevos. Es por ese motivo que al mirar una heladera hay que dejar de verlas como un simple electrodoméstico y empezar a notar que son un complemento ideal de la cocina y de la casa, ayudando en las tareas cotidianas y cuidando a cada una de las personas. 

Ahora, además de fijarse en la capacidad, el sistema de refrigeración y el color, se hace necesario indagar un poco sobre sus funciones innovadoras. En esta nota tendrás un poco de ayuda con esta tarea, ¡así podrás elegir el modelo con más calidad del mercado! 

3 tecnologías que una buena heladera con freezer debe tener

1. No Frost

Al ser una tecnología verdaderamente práctica, es de las más solicitadas. La heladera con freezer No Frost tiene la habilidad de evitar que el hielo se acumule. 

¿Por qué es tan importante este detalle? Simple, esto hace que las heladeras No Frost sean más eficientes, manteniendo la temperatura de refrigeración y congelamiento. Al haber una mejor circulación del aire, se reduce la humedad y se evita la proliferación de malos olores y bacterias. 

Esto se traduce en los siguientes beneficios: 

  • Los alimentos conservan mejor sus propiedades y textura.
  • Permite congelar preparaciones por 6 meses, que es el tiempo máximo que no compromete la calidad.
  • Facilita su limpieza.

Fuente: Pexeles

2. Sistema antihuellas

Entre las cosas típicas que suceden en la cocina se pueden mencionar: abrir la heladera con las manos mojadas o mancharse los dedos con algún alimento que esté dentro de la heladera y luego dejar la huella impregnada en la puerta. 

La cuestión está cuando se te olvida limpiarla en el acto. Luego, con el reflejo de la luz, aparecen un sin fin de dedos marcados en la puerta del electrodoméstico. Para evitar estos encuentros molestos, que además le restan elegancia a la heladera, se creó el sistema antihuellas. 

Se trata de un recubrimiento o lámina exterior que recubre la heladera, hecha con un material específico que impide que las huellas se marquen en la superficie. Tener este tratamiento hace que se mantenga pulcra el mayor tiempo posible. 

Consulta con tu vendedor de confianza la marca y los modelos que tienen este novedoso sistema en su exterior.

3. eficiencia energética A

¿Sabías que la heladera está entre los electrodomésticos que más consumen energía? Por suerte en los últimos años se hicieron innovaciones constantes en la materia. Como resultado, surgieron las heladeras con freezer de consumo moderado.

De hecho, verificar que tenga clasificación A se ha convertido altamente importante. Además, no te tomará mucho tiempo y es super sencillo saberlo, sólo hay que fijarse en la etiqueta de clasificación energética. 

Fuente: Pexeles

Otras consideraciones para tu heladera con freezer

Después de comprobar que la heladera que te gusta es suficientemente innovadora para tu hogar, hay aspectos que siguen siendo infalibles a la hora de juzgar la calidad de este electrodoméstico. 

  • Luz LED en el interior. Iluminan cada rincón de la heladera consumiendo lo justo y necesario. Sin duda, es una comodidad que vale la pena.
  • Fabricada con materiales de punta. Preferiblemente de acero inoxidable en el exterior, ya que resisten mejor el paso del tiempo y aportan acabados elegantes.
  • Anaqueles especiales para colocar botellas en la zona de refrigeración y en el freezer. 
  • Estantes regulables de vidrio templado para organizar de manera cómoda alimentos o envases. 

Esta es toda la información que necesitás saber para encontrar la mejor heladera con freezer. ¿Qué esperás para conseguir la tuya?

print