El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y consideró que hará «todo lo que pueda para debilitar» a la UCR y a su postulación presidencial.

Mientras prepara su lanzamiento el 15 de marzo en el teatro Gran Rex, expresó: «Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer”.

«Estamos convencidos que es el momento del radicalismo, de que el radicalismo gobierne el país de la mano de Juntos por el Cambio. Tenemos un partido muy fuerte, más del 70 % de los candidatos con mayores expectativas en todo el territorio del país son de la UCR», resaltó.

El mandatario jujeño sostuvo que trabaja «muy bien en el programa de gobierno con las otras fuerzas políticas», particularmente con Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich, Elisa Carrió y Miguel Pichetto.

«El radicalismo va a tener un Congreso Programático en el mes de abril en Córdoba donde vamos a ajustar aquellos temas donde eventualmente podemos tener algunas diferencias. A esta altura tenemos casi un programa de gobierno, lo que no tuvimos en 2015», consideró Morales.

Explicó, además, que su «lanzamiento y la participación mayoritaria de más del 80% de los referentes de todo el país tiene que ver con esto, con no ser furgón de cola».

«Vamos a formar parte de la coalición de gobierno, no estamos de acuerdo con esta idea del PRO de repartirse el gobierno nacional, la CABA, es una idea no ajustada a los tiempos políticos que estamos viviendo», indició el líder del radicalismo en declaraciones radiales.

«Yo soy candidato a presidente, hay mucha espuma, pero nadie es guau acá, nadie ganó todo, la gente todavía no ha definido, hay mucha operación, muchas encuestas que van para acá, para allá, voceros que dicen una cosa y otra. Yo le digo a la militancia y a los equipos técnicos: no se dejen embrollar con la espuma, hay que trabajar, enfocarnos. Tenemos territorialidad, fortaleza y el radicalismo va a ser un actor central, y yo quiero ser el próximo presidente de los argentinos», agregó Morales.

print