Como no podía ser de otra manera, la derecha reaccionaria siempre se mira el ombligo y deja a la buena de Dios a los sectores más vulnerables. Asi tal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que cerrará el Ministerio de la Mujer en caso de ser electo presidente. «Voy a reducir los ministerios a la mitad», agregó el precandidato de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.

Larreta formuló estas declaraciones horas antes del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El área destinada a las políticas de género dentro de la Ciudad de Buenos Aires, depende de la Dirección General de la Mujer, de la Secretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. O sea, un área de tercer orden de jerarquía. «No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno dependa de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaría», sostuvo Larreta.

Vale recordar que, en junio pasado, el jefe de Gobierno, anunció junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas.

La respuesta no se hizo esperar y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, salió a cruzar los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a la cartera y subrayó que la jerarquización del área «se ganó al calor de las luchas feministas».

Hace tiempo que Larreta y ese sector insiste con el cierre del Ministerio. Hay que entender a dónde quiere llegar, porque a este Ministerio se lo ganó por el calor de las luchas feministas. El camino es con más y mejor Estado”, le respondió Mazzina al jefe de Gobierno porteño. En declaraciones a Futurock, afirmó además que “no es lo mismo una Secretaría que un Ministerio”.

print