El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, sobre la Cumbre de la CELAC. “Estamos para garantizar la seguridad de todos los presidentes, primeros ministros y cancilleres que vienen a esta Cumbre de la CELAC”, manifestó.

Además, hizo referencia a la denuncia ante la DEA para pedir la detención de Nicolás Maduro: “Que yo sepa no hay ningún mecanismo que permita detener a un presidente”.

Sucede que la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, habían dicho que presentaría un pedido ante la DEA para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

«Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados», contó Bullrich. 

La causa que está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales. 

«Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo«, planteó Bullrich en una entrevista con el programa «Si pasa, pasa», detalló en «Si pasa, pasa», el programa de Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia. 

Para la ex ministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con Estados Unidos lo que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que denuncia Bullrich. 

«Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos«, detalló. 

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí