La gobernadora María Eugenia Vida,

Así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal, que desestimó un planteo del abogado de Medina, el penalista César Albarracín, quien reclamaba que el expediente continuara en manos del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

Se trata de la causa que estalló cuando se conoció un video de una reunión sostenida en las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en junio de 2017 en la que funcionarios provinciales, empresarios de la construcción y agentes de la AFI hablaron sobre una “Gestapo sindical”. 

En esa causa, el juez Kreplak procesó, entre otros, al ex subsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; al senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan; al actual intendente de La Plata, Julio Garro, y a los ex jerárquicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano, Diego Dalmau Pereyra y Darío Biorci.

Los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos ratificaron la decisión de tramitar la causa en los tribunales de la Capital Federal, tal como lo había pedido el ex titular de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano.

“No resulta suficiente la sola invocación de un agravio de naturaleza federal para fundar la admisibilidad del recurso interpuesto, sino que este debe contar con un grado mínimo de fundamentación”, sostuvo la Casación al declarar “inadmisible” la apelación planteada por Medina.

“No se ha particularizado alguna afectación concreta a la garantía de juez natural invocada, ni una posible afectación a la correcta administración de justicia”, sostiene la resolución.

De tal forma, la causa quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.  

print

Los comentarios están cerrados.